INJUV LOS RÍOS REALIZÓ TALLERES SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO A JÓVENES DE LA COMUNA DE LA UNIÓN

October 21, 2015

 

Los participantes aprendieron conceptos como género, equidad, diversidad sexual, hegemonía y poder basados en una perspectiva de respeto a los Derechos Humanos.
El Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos llevó a cabo en la comuna de La Unión un conjunto de talleres orientados a la promoción de los derechos relacionados a la igualdad de género, con el objetivo de generar un espacio de dialogo y aprendizaje entre los asistentes. Es por esto que se entregaron algunas herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que permitan a los y las jóvenes fortalecer su trabajo y posición respecto a estas materias.
Los dos talleres realizados en el Colegio de Cultura y Difusión Artística, fueron impartidos por el profesional de INJUV Los Ríos, Miguel Baeza, quien durante la mañana desarrolló el taller denominado “Nueva Masculinidad” que contó con la participación de 22 jóvenes y posteriormente, en la jornada de la tarde, uno orientado a los derechos laborales con equidad de género, con 32 asistentes.
Con respecto a las políticas públicas y temáticas de género, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, señaló que “para el Gobierno de la Presidenta Bachelet la equidad de género es un tema realmente importante y disminuir la desigualdad en torno a ésta temática es parte de los desafíos que nos hemos propuesto. Este Gobierno tiene como prioridad avanzar en materia de equidad de género y para ello es necesario dialogar con todos los actores sociales, sobre todo con los jóvenes que están por acceder al mundo laboral”.
Catalina Mora, quien fue parte del taller sobre derechos laborales con equidad de género, agradeció la oportunidad de participar en el taller, ya que anteriormente no había tenido la oportunidad de acceder a éste tipo de información. “Es muy interesante conocer los beneficios que existen para las mujeres, y más aún con respecto a como es cuando las mujeres ingresamos al mundo laboral, como es cuando se tiene hijos, y como podemos hacer respetar nuestros derechos”, comentó.
Por su parte, Camilo Tapia, asistente al taller de “Nueva Masculinidad”, comentó que “me gustó mucho el taller, ya que pude entender mejor algunas cosas, además el monitor nos hizo participar mucho, y realizamos actividades entretenidas. Además nos sirvió para conocer de mejor manera a mis compañeros, como piensan con respecto a temas como la homosexualidad y el rol que tenemos los hombres dentro de la familia”.
Finalmente cabe mencionar que los jóvenes beneficiados con los talleres realizados en La Unión recibieron antecedentes e información que les permitirá adquirir habilidades y destrezas para que las apliquen cuando se vean enfrentados a una situación de abuso o discriminación por diferenciación de género.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com