Abrupto cierre del Café Palace deja en total indefensión sus 16 trabajadores

December 3, 2015

La vocera de los empleados, Érika Quilapán, explicó a soyvaldivia.cl que el lunes pasado llegaron a trabajar y se encontraron con la desagradable sorpresa que el local estaba cerrado. Hasta ahora no han sido notificados de algún despido y el caso ya lo está abordando la Inspección del Trabajo.

 

 

En total incertidumbre se encuentran los 16 trabajadores del Café Palace de Valdivia tras el abrupto cierre del tradicional local, inaugurado en 1954, ubicado en la esquina de las calle Vicente Pérez Rosales con Arauco.

La vocera de los empleados, Érika Quilapán, cajera con 30 años de servicio, explicó a soyvaldivia.cl que el lunes pasado llegaron a trabajar y se encontraron con la desagradable sorpresa que el café estaba cerrado. "Estoy fue sin previo aviso, nadie nos llamó para decirnos que no podíamos entrar a trabajar. Nosotros estamos muy afectados psicológicamente y también muy sentido", dijo.

Quilapán puntualizó que desde ese día han tenido que estas cumpliendo sus horario laboral en la calle. "Nuestra dignidad como trabajadores ha sido mancillada. Hay trabajadores que han llorado, algunos tiene más de 50 años de trayectoria ¿Por qué nadie nos avisó? ¿Por qué nos hicieron esto?. Si nos hubieran avisado, estaríamos conformes, pues habríamos conversado".

Al lugar llegó un fiscalizados de la Inspección del Trabajo, quien inició los protocolos respectivos. En esa línea, Quilapán puntualizó que "no hemos sido despedidos o nos han dado vacaciones. Simplemente el café está cerrado".

Finalmente, la vocera de los trabajadores indicó que están siendo asesorados por un abogado.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com