Realizarán cuarta versión del carnaval del Parque Urbano Catrico

December 3, 2015

 

La cuarta versión del carnaval del Parque Urbano Catrico convocará el próximo domingo -desde las 10 horas en la cancha San Luis- a organizaciones sociales, agrupaciones deportivas y artísticas. 

La actividad -que surgió como una demanda de la ciudadanía que exigía posicionar el proyecto en la agenda pública - es organizada por la Corporación de Desarrollo Catrico y la Agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico. 

El presidente de la Corporación, Nilo Zúñiga, explicó que esta versión se realiza "con mucha alegría" porque se está avanzando en la construcción de la primera parte del Parque Urbano, pero además -comentó- con "preocupación, rabia y un poquito de indignación", dijo. 

Lo anterior porque los representantes de las agrupaciones vinculadas no están de acuerdo en cómo se están gastando los recursos asociados al proyecto. "Lamentablemente el parque está saliendo muy caro no por la construcción de más obras sino por la especulación", explicó. 

Zúñiga apuntó además a que el gobierno está rechazando cinco propuestas que fueron presentadas por la ciudadanía: parque infantil, centro cultural, polideportivo con foco en las mujeres, centro de terapia alternativa y centro de educación medioambiental.

La presidenta de la Agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico, Cecilia Bravo, dijo que la invitación a los valdivianos es a asistir al carnaval, sobre todo hizo un llamado a las autoridades de la región a acompañar a los vecinos y agrupaciones. 

La actividad comenzará a las 10 horas en la cancha San Luis donde equipos de fútbol de la zona sur de la ciudad disputarán la "Copa Catrico". A las 16:30 horas comenzará la murga, cuyo punto de encuentro será el Consultorio ubicado en avenida Francia. Desde allí la comunidad será acompañada por la batucada Nabeira do Río y la banda Renacer.

José Luis Marcos, integrante de la iniciativa cultural Emergencia, informó que el programa también incluye una feria de organizaciones ciudadanas que comenzará a las 18 horas en la cancha San Luis, donde está confirmada la participación de 13 agrupaciones y entre ellas "Manos de Ángel" la que reúne a 15 personas que se dedican al tejido en telar, crochet y bordado ruso. Paralelamente se jugará la final de la "Copa Catrico".

La jornada finalizará con un acto central que tendrá como artistas invitados a "Los cumbiancheros de plata" y a "Combo Chabela". Allí además se entregará por primera vez la medalla "Luchador social joven Pablo Mesas" -dirigente que falleció en agosto de este año- a la familia de Mesas y a un activista social joven. El objetivo del reconocimiento es generar una vinculación con las nuevas generaciones en torno a este tipo de iniciativas.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com