Asumió la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián sede Valdivia

December 4, 2015

 La ceremonia de cambio de mando contó con la presencia las más altas autoridades nacionales y locales de la USS, la que se llevó a cabo en conjunto con la presentación de las directivas de seis carreras.

 

 

La USS realizó por quinta vez la ceremonia de cambio de mando de su Federación de Estudiantes (Feuss).La nueva directiva de la Federación está presidida por el estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial, Héctor Farías, quien tomó el relevo de la primera presidenta de la Feuss Constanza Fernández, estudiante de Nutrición y Dietética.

En la ceremonia participaron autoridades locales y nacionales de la Universidad como el Vicerrector de la Sede Valdivia, Angelo Romano y el Director General de Asuntos Estudiantiles, Nicolás Gagliardi, entre otros.

También se efectuó el cambio de mando de las carreras de las Pedagogías en Educación Física, Educación Diferencial y Educación Básica; como también las carreras de Nutrición y Dietética, Odontología y Enfermería.

Al respecto, el Vicerrector de la USS Sede Valdivia, Angelo Romano, comentó: “Esto demuestra la madurez que poseen nuestros estudiantes, en el sentido de ir conformando año tras año un centro de estudiantes que represente a todas las carreras de la sede. Creemos que esto demuestra un trabajo que se está haciendo desde el punto de vista académico, formativo y de que ellos van a hacer los futuros líderes del país. Nosotros queremos apoyarlos, que se desarrollen y en definitiva canalicen todas las inquietudes de los estudiantes a las autoridades de la sede”.

Asimismo, el Director General de Asuntos Estudiantiles, Nicolás Gagliardi, afirmó que esta instancia significa un compromiso de los estudiantes a la comunidad sansebastiana y valoró que los alumnos velen por los intereses de sus compañeros.

“Hay que destacar la alta participación de los estudiantes, cosa que demuestra que nuestros alumnos están cada vez más conscientes de lo que sucede en la universidad. Los estudiantes y centro de alumnos son los termómetros que lo que pasa dentro de la comunidad. Existe una gran mayoría de quiere mejorar las cosas y contribuir a la universidad, y que mejor forma de hacerlo que siendo dirigente estudiantil. Lo que buscamos que entre todos tengamos una mejor universidad”, apuntó Gagliardi.

En la ocasión, el nuevo presidente de la Feuss Héctor Farías, sostuvo que “una de sus tareas a corto plazo es trabajar por los estudiantes que son padres. Motivo por el cual la nueva Feuss, dentro de su objetivo está el construir una sala cuna”.

También señaló que lo más importante se viene para el 2016 y que poseen un enfoque de compromiso con la universidad y el país. “Nosotros como federación vamos a trabajar en conjunto con todos los centros de estudiantes con el entregar un verdadero beneficio a nuestros compañeros”, dijo Farías.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com