Se decretó prisión preventiva para el imputado por homicidio de policía

December 18, 2015

Ayer se capturó a cinco personas y el subsecretario Mahmud Aleuy confirmó que uno de ellos habría participado en el hecho. El único imputado quedó con la medida cautelar tras ser acusado de robo y homicidio.

 

 

El tribunal decretó prisión preventiva para el único detenido por el asesinato del subcomisario PDI Franco Collao, quien recibió un balazo en el pecho cuando intentó repeler un asalto al local comercial en el que se encontraba realizando compras navideñas.

 

El sujeto es uno de los cinco sospechosos que fueron detenidos anoche durante las diligencias realizadas por las policías con el objetivo de esclarecer el crimen del efectivo policial. La Fiscalía Centro Norte, sin embargo, sostuvo que el hombre era el único implicado en el hecho, motivo por el que lo formalizó por robo y homicidio.

 

Según declaró el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el detenido habría confesado su participación en el hecho sólo como el chofer del taxi que transportó a los delincuentes.

 

Además la PDI ha hecho pública la identidad de otros dos sospechosos: Pablo Letelier Fica (28), con domicilio en la comuna de Recoleta, a quien se le sindica como el autor material de la muerte del policía.

 

El segundo personaje que habría participado del crimen es Nelson Núñez Letelier (41) domiciliado en La Granja.

 

Este viernes, el Ejecutivo presentó una querella por homicidio calificado y el subsecretario del Interior dijo que "ambas policías siguen trabajando en la parte técnica para encontrar al resto de los delincuentes lo antes posible". Además, la autoridad explicó que según los antedecentes que se manejan, entre cinco y siete personas habrían participado en el crimen.

 

El funcionario asesinado, de 38 años, se encontraba al momento del asalto con su esposa embarazada, quien también es funcionaria de la PDI.

 

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com