En piano y flauta fue el regreso de los conciertos “Niños tocan para niños”

December 19, 2015

Músicos del Conservatorio Uach mostraron los avances del año en el centro cultural El Austral.

 

 

En el centro cultural El Austral fue ayer el regreso a la agenda local de “Niños tocan para niños”. Es la tradicional muestra en vivo de los avances académicos conseguidos durante la temporada por alumnos del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile. 

Este año participaron ocho intérpretes en piano, que estudian con las profesoras Valeska Biskupovic y Eva Muñoz; y cuatro intérpretes de flauta traversa, que son parte del taller que dicta Florángel Mesko. El grupo está integrado por niños de entre 6 y 13 años. “Esto tiene que ver con ir avanzando en etapas. Tocar con público es parte de la formación habitual y en el caso de los niños sirve mucho para reforzar su confianza”, dice Biskupovic. Y Mesko, agrega: “Preparar a los niños para los conciertos es un proceso muy natural y tratamos de que en la etapa de aprendizaje en la que están actualmente no lo sientan como una carga mayor a los estudios. Siempre existirán los nervios previos a cada conciertos y es importante que vayan acostumbrándose a ellos”.

Para las pianistas, el concierto sirvió como preparación de las obras que volverán a tocar el martes en el examen final del año.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com