Paro de la DGAC: Ministro de Defensa anuncia puente aéreo hacia Isla de Pascua y Balmaceda

December 19, 2015

Según la aerolínea LAN, hay 10 aeropuertos nacionales que no están operando.

 

 

En medio de los estragos que está provocando el paro de los trabajadores de la DGAC, el ministro José Antonio Gómez, informó que la Fuerza Aérea de Chile realizará un puente aéreo en zonas que se encuentran aisladas.

De esta manera la FACH llegará hasta Isla de Pascua para realizar operaciones humanitarias, trasladar a los pasajeros con necesidades más urgentes y llevar alimentos. Lo mismo se realizará con Balmaceda, el único Aeropuerto de la Región de Aysén, el que será conectado desde Puerto Montt.

La empresa LAN informó a eso de las 13 horas que 10 aeropuertos se encuentran sin operaciones debido al paro de los trabajadores de la DGAC.

Según un comunicado de la aerolínea, a los aeropuertos que se mantienen cerrados en las ciudades de Arica, Copiapó, La Serena, Concepción, Osorno, Valdivia, Chiloé, Balmaceda e Isla de Pascua, hoy fue declarado inoperativo el aeropuerto de la ciudad de Puerto Montt.

Con esta situación los vuelos se LAN operarán solo en Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco y Punta Arenas.

Cabe destacar que todos los vuelos internacionales se mantendrán, aunque podrán presentar algunas demoras en sus itinerarios. 

La empresa recomendó a los pasajeros llegar 4 horas antes de su vuelo en el caso de quienes viajen al exterior y 3 horas para destinos nacionales.
 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com