Niño de 4 años falleció en accidente de cuadrimoto en Coñaripe

December 21, 2015

La víctima se trasladaba junto a su madre y su tía a bordo del vehículo que volcó en el sector de Lloncura. Siat investigará las causas del hecho.

 

Un niño de 4 años, identificado por Carabineros con las iniciales C.A.M.M, falleció la noche del sábado luego que la cuadrimoto en que viajaba junto a su tía y a su madre volcara, en el sector rural de Lloncura, en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli.

El hecho se produjo poco antes de las 21 horas del sábado, cuando -según lo informado desde el retén de Coñaripe- el menor, junto a su madre y su tía regresaban de un paseo en la playa hacia la cabaña de veraneo de la familia en el sector.

Por razones que ahora son materia de investigación, el vehículo en que se desplazaban las tres personas volcó y cayó sobre el niño, lo que le provocó la muerte.

La tía de la víctima, identificada con las iniciales C.M.C de 35 años, quien manejaba la cuadrimoto resultó con lesiones de carácter grave y fue trasladada de urgencia hacia el hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli. El menor también fue derivado al centro de salud familiar de Coñaripe, pero falleció antes de llegar.

La otra mujer involucrada en el accidente y madre de la víctima fatal fue identificada con las iniciales E.M.C, de 32 años.

El suboficial de guardia del retén de Coñaripe, Pablo Soto aseguró que “el menor viajaba en la parte trasera del vehículo” y que además de trasladar a tres personas, la máquina iba cargada con muchas cosas que traían de la playa como quitasoles y hasta un ‘cooler’.

Del mismo modo, el uniformado destacó que en una primera revisión realizada por personal de turno del retén se pudo constatar que tanto el menor fallecido, como las otras dos mujeres viajaban sin las medidas de seguridad mínimas.

Las pericias del caso quedaron ahora en manos de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros de Valdivia, quienes se trasladaron al lugar para determinar las causas basales del mortal accidente.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com