CDV necesita ganar el tercer juego para acceder a semifinales de la LNB

December 29, 2015

DT Córdoba quiere viajar el 1 de enero a Castro para descansar e intentar asegurar de inmediato la clasificación. En Las Ánimas dicen que la "inexperiencia" les pasó la cuenta.

 

 

Con un buen sabor de boca quedó Deportivo Valdivia al ganar los dos primeros juegos de los Play Off ante Castro y así lo vivieron los integrantes del equipo albirrojo. El buen juego, el gran marco de público y las dos victorias dan como para ilusionarse con una eventual clasificación a los Play Off. Tal vez el único punto preocupante para Valdivia es la lesión del pie izquierdo de Sebastián Suárez que, al cierra de esta nota, aún no estaba claro su gravedad. 

Dos figuras de estos primeros Plya Off fueron los extranjeros Arnold Louis y Durrel Summers. Louis expresó sobre los partidos que "fueron muy duros, en especial el segundo partido. Me siento bien en el equipo porque creo que podemos ser cada vez mejores. Estoy feliz aquí, me gusta la ciudad y me encanta la hinchada". A su vez, Summers expresó "fue un gran juego y Castro fue un buen rival. Nos mentalizamos en que podíamos ganar y lo hicimos. Me siento bien con el equipo. Antes de llegar acá sabía que Valdivia era un buen equipo, con un buen ataque y gusto por hacer una buena defensa". También felicitó a la hinchada por su apoyo en el Coliseo y dijo "los amo, fueron un gran apoyo". Sobre el tercer partido en Castro expresó que "hay que jugar duro, sólo así vamos a lograr la victoria que necesitamos".

También El retornado capitán del CDV, Claus Prützmann, indicó que está feliz con su regreso al club que lo formó. "Mi regreso era para hacer grandes cosas y de alguna manera lo estamos logrando. Estoy contento porque los triunfos nos han acompañado y tengo la sensación de que podemos hacer grandes cosas, hay que ir jugando partido a partido".

Finalmente Manuel Córdoba dijo que en el fin de semana pasado hubo dos partidos diferentes, que en el primero fueron claros dominadores y que en el segundo se luchó más y se terminó resolviendo todo desde el tercer cuarto. "Estoy feliz por la respuesta colectiva del equipo, al Coliseo lo recordé como cuando jugamos la final de la Dimayor del 2009. Es importante todo esto porque queríamos reencantar a la hinchada valdiviana", dijo.

Córdoba solicitó a los dirigentes que el plantel viaje el próximo 1 de enero a Castro y descanse para intentar ganar el tercer partido y resolver de inmediato el paso a las semifinales.

Tristeza 
Por otro lado, en Las Ánimas se vivió la frustración de dos derrotas seguidas en los duelos contra Los Leones. Uno de los que expresó su tristeza fue Martín Cárdenas, quien falló un tiro libre fundamental en la caída por 77-78. "Estoy muy ofuscado por cómo se perdió el segundo partido. Fallé la última situación del partido y ahora hay que tranquilizarse, viajar e ir a ganar, pero ellos son un gran equipo, con una gran defensa", dijo el base animeño.

A su vez el técnico Jorge Luis Álvarez indicó que la inexperiencia de Las Ánimas jugando un Play Off le pasó la cuenta. "Hay procesos lógicos en los clubes y tal vez al plantel le faltó más experiencia en el inicio de los Play Off. Creo que pudimos ganar el segundo partido, pero nos pesó la intranquilidad. Estuvimos muy ansiosos, pero eso es normal dentro de la experiencia que tiene el equipo", indicó Álvarez y enfatizó que "las ganas y la actitud no están en cuestionamiento".

Jorge Luis Álvarez dijo que están analizando la posibilidad de viajar temprano el 1 de enero a Quilpué para descansar por la noche para afrontar el tercer duelo.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com