Mayor usó a alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros para su mudanza

December 29, 2015

El general Gonzalo Blu confirmó que evalúan medidas administrativas en contra del mayor Richard Gutiérrez que reconoció haber utilizado de forma irregular a alumnos para cambio de casa. Deberá entregar un informe.

 

 

La denuncia por la utilización irregular de alumnos carabineros en una mudanza personal marcó este lunes la tradicional ceremonia de egreso militar de los nuevo carabineros de orden y seguridad en la capital de Los Ríos.

El acto se efectuó en el grupo Valdivia de la Escuela de Formación de Carabineros Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, ubicado en la calle José Victorino Lastarria s/n, sector Corvi, y fue encabezado por el director nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, general inspector Gonzalo Blu.

El oficial confirmó que se están evaluado posibles medidas administrativas en contra del director de la escuela, mayor Richard Gutiérrez habría ordenado a alumnos de la institución realizar una mudanza particular, hecho ocurrido hace 5 meses y que salió a la luz pública durante la ceremonia de egreso académico de los nuevos uniformados, el 24 de diciembre pasado. 

“Se le pidió un informe al oficial y se adoptarán las medidas administrativas a nivel local, eso está en manos del jefe de zona”, explicó el general inspector Blu. Añadió que para este caso no es necesario la instrucción de un sumario administrativo. “Se requiere un informe, pues el sumario normalmente se realiza cuando los hecho no están bien establecidos. Cuando se requiere informe, quiere decir que los hechos están bien establecidos y las medidas administrativas las tendrá que tomar el jefe de la zona”, aseguró.

Consultado por el tema, el jefe de zona, general Pedro Larrondo, declinó entregar algún tipo de declaración. Igual aptitud adoptó, el mayor Richard Gutiérrez. 

Juramento 
En tanto, a la ceremonia asistieron cerca de mil personas, entre familiares y amigos de los nuevos carabineros y autoridades civiles y militares invitadas. El momento más esperado fue el tradicional juramento de servicio de los nuevos uniformados que fue sellado con tres salvas de honor. A continuación, se realizaron un desfile frente las autoridades presentes, para luego retirarse y estar junto a sus seres queridos. Los nuevos carabineros entran en servicio activo el 16 de enero de 2016. 

Respecto al acto, el general inspector Gonzalo Blu puntualizó que “hay un compromiso de incorporar seis mil carabineros en estos cuatro años. Por tanto. nosotros llamamos a la ciudadanía a que se incorporen a esta gran familia del parche verde, de las carabinas cruzadas. La verdad es que Carabineros de Chile es una profesión que significa muchas veces bastante sacrificio, pero sin embargo trae consigo muchas satisfactorio, especialmente el deber cumplido y el servicio a la comunidad”.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com