Decretaron alerta amarilla comunal por incendio forestal en sector rural de Mariquina

February 8, 2016

 Cerca de 80 hectáreas del fundo Las Chacritas, ubicado en Iñipulli, han sido arrasadas hasta ahora por las llamas.

 

 

Cerca de 80 hectáreas del fundo Las Chacritas, en el sector de Iñipulli -comuna de Mariquina-, han sido consumidas por un incendio forestal que se inició alrededor de las 18 horas de ayer. Se trata de 60 hectáreas de los llamados "desechos forestales" (follaje, ramas y troncos), 15 de plantaciones de eucaliptus y 5 de matorrales.

Según informó el director regional (s) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Vicente Rodríguez, en el predio se encuentran dos brigadas de combate de incendios, quienes trabajan con el apoyo de un carro aljibe. Además, el propietario del terreno facilitó un segundo vehículo contenedor de agua.

Debido a esta situación, el intendente Egon Montecinos comunicó que la Onemi decretó alerta amarilla comunal para Mariquina.

Desde ayer
El siniestro se inició alrededor de las 18 horas de ayer, por causas que se investigan.

Según informó a soyvaldivia.cl el comandante del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, Sergio Gallardo, los voluntarios de las compañías 2° y 4° se abocaron específicamente a proteger cuatro viviendas que se encontraban próximas al siniestro, logrando hacer cortafuegos para alejarlas del peligro. Una de las familias es la del propio cuidador del predio.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com