Convocarán a un plebiscito ciudadano en Corral para discutir devolución de sitio en Corral Bajo

February 10, 2016

El terreno está otorgado en concesión a la empresa Portuaria Reloncaví, que lo ocupa como lugar de acopio de chips de madera.

 

 

Un plebiscito ciudadano para discutir la devolución del sitio de acopio de chips que mantiene en Corral Bajo la empresa portuaria Reloncaví, convocaron para este jueves la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Corral, la Federación de Pescadores de Corral y el Comité Medioambiental de la misma comuna.

Según expresó el presidente del gremio que agrupa a los pescadores corraleños, Gino Bavestrello, "la empresa nos planteó la devolución del 50% del sitio en Corral Bajo. Lo que buscamos con este llamado es pedir a la ciudadanía que se manifieste respecto de la propuesta, pero no la devolución del 50%, sino del 100% de ese sitio".

El dirigente argumentó que la solicitud se funda en que "ellos han estado por 20 años lucrando en una actividad, sin pagar a la comunidad nada a cambio y, más encima, contaminando nuestro pueblo, con los conocidos efectos nocivos para la pesca artesanal. Como todos saben, Corral es una comuna que está constituida principalmente por personas que se dedican a la extracción de recursos marinos".

Sufragios
El proceso de votación se desarrollará el jueves de 9 a 17 horas, en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Corral (calle Arica sin número).

Proyecto
Los miembros de las organizaciones que convocan al plebiscito comentaron que tras la recuperación del terreno ubicado en el sector de Corral Bajo, se pretende instalar una feria. "Ya hay un proyecto que se está realizando con un arquitecto, y en la mesa de diálogo el intendente comprometió recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para cristalizar esta iniciativa", puntualizó finalmente Bavestrello.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com