Ampliaron el sector de búsqueda de la guagua de un año que fue arrastrada por el mar en Constitución

February 25, 2016

 Hoy fue el segundo día de los operativos de búsqueda, los que cuales no han tenido resultados positivos. Son más de 70 personas las que participan en las labores. La niña desapareció el lunes al mediodía cuando estaba al borde de la playa El Cable.

 

 

Se cumplió el segundo día de búsqueda de la guagua de un año y 10 meses que el lunes al mediodía, fue arrastrada por una ola en la playa El Cable en Constitución. Labores que no han tenido resultados positivos y que ha provocado que la Armada amplíe el sector donde se rastrea.

Hoy de hecho fueron más de 70 personas, entre personal de la armada, rescate y familiares, participan de la búsqueda, así lo contó el Teniente Primero de la Capitanía de Constitución, Fernando Diez, quien confirmó que las labores de rastreo se retomaron a las 07:30 de este miércoles.

“Las condiciones del mar son similares a las registradas ayer, sin embargo, el personal seguirán las labores por la zona”, explicó Diez.
Según el teniente de la Armada, Fernando Diez las corrientes del sector tienen un componente noreste por lo que cualquier hallazgo debería ser hacia el norte de Constitución.

La autoridad marítima contó que la denuncia la recibieron pasadas las 13:00 del lunes y detalló que el hecho habría ocurrido, cuando la menor, en compañía de su madre, se acercó hasta la costa para mojarse los pies. “Ahí ambas fueron alcanzadas por un ola, la que finalmente se llevó a la niña”, indicó.

El teniente Diez señaló que ninguna playa en la Región del Maule es apta para el baño, por lo que realizó un llamado al autocuidado a los turistas.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com