Comunidades mapuche-lafquenches se manifestaron contra el Parque Eólico Pililín

February 25, 2016

La protesta se realizó alrededor del mediodía de hoy en el frontis de la municipalidad de Valdivia. Aseguraron que intervendrá áreas protegidas, dañará el bosque nativo y pasará por sectores habitados.

 

 

Cerca del mediodía de hoy, un grupo de comunidades mapuche-lafquenches se manifestaron en el frontis de la municipalidad de Valdivia, contra el proyecto de construcción del Parque Eólico Pililín, asegurando que ello supondrá la intervención de áreas protegidas como el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, el Parque Oncol y la Reserva Natural Piluncura, entre otras.

Al respecto, el vocero del comité "Defensa del Lafken Mapu", Sergio Rodríguez, expresó: "Nos encontramos muy preocupados por los 17 aerogeneradores que se instalarán, además de que consideramos que el proyecto es muy invasivo, dañará el bosque nativo, especies endémicas y atravesará por nuestros terrenos".

Concejales
A su turno, los concejales Cecilia Agüero, Rodrigo Cósimo, Israel Huito, Jorge Moya y Carlos Ilabaca, dieron su apoyo a las comunidades. Agüero, Huito y Cósimo hicieron un llamado "a los servicios públicos y especialmente al alcalde, para que manifiesten su postura y den a conocer su opinión sobre este proyecto". La concejala Agüero enfatizó: “Pedimos al alcalde que haga un espacio en su agenda para escuchar a las comunidades que serán directamente afectadas por este proyecto, el cual no beneficia en nada a estos sectores. Pedimos que no sólo se piense en el tema económico, sino que se dé prioridad a las personas y su entorno”.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com