Rescataron a niña de cuatro años que quedó atrapada entre dos columnas de hormigón en Valdivia

March 1, 2016

 La pequeña metió la cabeza en las estructuras y no pudo salir. El hecho se registró cerca de las 17.30 horas en el frontis del BancoEstado, y luego de 20 minutos de trabajo, Bomberos de la Primera Compañía logró sacarla.

 

 

Un gran susto vivieron alrededor de las 17.30 horas de esta tarde los padres de una niña de tan sólo cuatro años de edad, que quedó atrapada entre columnas de hormigón del frontis del BancoEstado, en Valdivia.

Se ignora cómo y en qué momento la menor introdujo su cabeza y cuello. En cosa de minutos, acudió al lugar un carro de rescate liviano de la Primera Compañía de Bomberos "Germania".

"Sin embargo, con las herramientas que aporta el carro no fue posible separar los pilares, que son ambos de hormigón armado. Solicitamos entonces el apoyo del móvil RX-1, que es la unidad de rescate pesado de Valdivia; y con el uso de coljines neumáticos especiales para este tipo de situaciones, se pudo liberar a la niña mediante la ruptura controlada de uno de los pilares", señaló Andrés Ludwig, capitán de la "Germania".

Luego de ser inmovilizada, la pequeña fue trasladada en un vehículo del Samu hasta el Hospital Base de Valdivia.

En la emergencia trabajó también personal de la Primera Comisaría de Carabineros, desde donde se informó que el grupo familiar tiene su residencia en el sector de San Carlos, en la comuna de Corral.

Finalmente, desde el Hospital Base de Valdivia se informó que la niña ingresó con lesiones leves, y tras practicársele los exámenes correspondientes será dada de alta en las próximas horas.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com