Denunciante de la estafa piramidal de "AC Inversions": "Nada hacía suponer que iba a pasar esto

March 3, 2016

Marcelo Cancino (42 años) invirtió $67 millones en la compañía que ofrecía una atractiva rentabilidad mensual a sus usuarios. "Unos militares recibieron información privilegiada para retirar sus fondos", señaló a Digital FM.

 

 

 

 

 

 

Varias son las historias detras de la presunta estafa piramidal que habría cometido la compañía "AC Inversions", que desde ayer ha recibido cientos de denuncias por parte de inversores de todo el país, que habrían perdido cerca de $50 mil millones en total, y cuyos dueños están detenidos y con suscuentas congeladas.

Uno de estos testimonios es el de Marcelo Cancino (42 años), un hombre que invirtió $67 millones en la compañía denunciada, los que ahora estarían perdidos.

Cancino señaló a Digital FM que ingresó a "AC Inversions" en octubre de 2014, y que estuvo por cerca de 14 meses hasta enero, cuando intentó retirarse y quiso recuperar sus fondos, algo que al parecer nunca logrará conseguir por la quiebra el proceso judicial en contra de los encargados.

"Ahora estamos, como la mayoría de la gente, tratando de ver como recuperamos por lo menos una parte del dinero, con los bancos. Porque una parte eran ahorros propios y lo otro era del banco", expresó.

El hombre señaló que conoció a la empresa a través de una compañera de trabajo, quien a su vez llegó allí por personal de la Enap de Concón, que tendría varios fondos invertidos en la empresa.

"Nosotros conocimios la empresa. Llevaba tres, cuatro años que estaba funcionando bastante bien, los contratos se respetaban, a la gente se le pagaba sus rentas. Nada hacía suponer que iba a pasar esto", expresó, afirmando que luego de ver que las cosas aparentemente resultaban bien, incorporó más dinero.

Cancino aseguró que la situación que vive es muy complicada, a pesar de no haber incluído a nadie más en su trato con "AC Inversions". 

"Hay gente joven, gente adulta, que tenía sus ahorros, su crédito. Es bien difícil lo que está pasando", reconoció.

El hombre también aseguró que en diciembre de 2015, cuando se veían los primeros problemas de la empresa, "parece que unos militares recibieron información privilegiada para retirar sus fondos".

El caso reventó ayer cuando la empresa ubicada en Providencia cerró porque no pudo seguir pagando a sus “inversionistas”. A raíz de ello 24 empleados fueron desvinculados , entre ellos el ex gerente comercial, Pedro Gajardo Gumera, quien al verse despedido, concurrió a la Bridec a denunciar a la firma. 

Los clientes recibieron ayer un mail donde “AC Inversions” les comunicaba del cierre de la empresa y de la pérdida de sus montos iniciales de inversión.

Según Gajardo, todo se comenzó a complicar la semana cuando los clientes llegaron a exigir sus pagos atrasados, lo que generó incluso agresiones contra las ejecutivas. 

Tras la quiebra y despidos de ayer, "nos dimos cuenta de que había algo más, que no había solución y que el dueño nos ponía a nosotros en el frente de ataque”, dijo el hombre a Emol.

Según él, el manejo de dinero lo veía directamente Santos y nunca supo de un sistema piramidal. "Hay clientes que están enojados y lo entiendo, pero quiero dejar en claro que nosotros somos tan afectados como ellos. Estamos entregando todos los antecedentes a la PDI", sostuvo.

“AC Inversions” tenía oficinas en Antofagasta,Concepción, Viña del Mar de Iquique, las que cerraron. Durante el día también se denunciaron casos en El Loa, Ñuble y en la Región de Atacama.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com