El Minsal confirmó tres nuevos casos de dengue en Isla de Pascua

March 3, 2016

Se trataría de dos hombres de 36 y 70 años y una mujer de 29 años, quienes se encuentran en condiciones de salud estables. Con esto son 20 los pacientes detectados con el virus.

 

 

El Ministerio de Salud, a través de los análisis derivado del Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó tres nuevos casos de dengue detectado en la Isla de Pascua.

Según lo informado por las autoridades de Salud, los nuevos caso corresponden a una mujer de 29 años y dos hombres de 36 y 70 años quienes se encontraban en observación , descartando a 10 posibles sospechosos.

Hasta la fecha el brote contempla 20 casos confirmados por el Minsal, todos residentes de Rapa Nui. De los 20 casos confirmados, el 55% corresponde a mujeres.

La medidas de prevención para evitar nuevos posibles contagios son usar repelentes, utilizarcamisas de manga larga y pantalones largos siempre que se encuentre en exteriores y rociar la ropa con repelentes que contengan “permetrina” o “DEET”, ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com