Corea del Norte ordenó preparar su armamento nuclear

March 4, 2016

El líder Kim Jong Un hizo el anuncio luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara nuevas saciones contra el régimen.

 

 

Corea del Norte ordenó hoy preparar su arsenal nuclear y dejarlo listo para su uso, luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara nuevas saciones contra el régimen comunista.

La orden habría sido dada hoy por el líder Kim Jong Un, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap en base a fuentes de la agencia oficial norcoreana KCNA.

Kim dijo que el país revisará su posición militar para estar preparada para realizar ataques preventivos y subrayó que la situación actual se ha vuelto muy precaria, indicó KCNA.

La decisión de Pyongyang se conoce luego de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara el miércoles una resolución para endurecer las sanciones contra el país, en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles balísticos durante los dos últimos meses.

Corea del Norte había respondido hoy más temprano a la decisión de la ONU con el lanzamiento seis misiles de corto alcance en dirección al mar del Japón desde Wonsan, ciudad situada en la costa este de Corea del Norte.

Las nuevas sanciones, negociadas entre Estados Unidos y China, el principal aliado norcoreano, tienen como meta frenar el programa balístico y nuclear del país.

La resolución aprobada el miércoles contempla, entre otros aspectos, inspecciones a todos los cargamentos que tengan al país comunista como origen o destino.

Las sanciones, las más duras aprobadas en 20 años, cortarán el flujo de divisas con el que el país financia su programa nuclear. Tambien se prevé una completa prohibición de la venta de todas las armas convencionales que puedan fortalecer al Ejército de Pyongyang, incluyendo armas ligeras, así como de determinados minerales.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com