Alcalde Rolando Peña renovó su compromiso con la educación en el inicio del año escolar 2016 en Lanco

March 4, 2016

La ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria de la cartera, Valentina Quiroga.

 

 

Ayer se dio inicio oficial al año escolar 2016 en la comuna de Lanco. La ceremonia se realizó en el Liceo Camilo Henríquez, fue encabezada por el alcalde Rolando Peña y contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; el seremi de Gobierno, Marco Leal; la seremi de Educación, Erna Guerra; el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda; y los concejales lanquinos.

En su discurso, la autoridad nacional resaltó los avances que el Gobierno ha realizado en materia de educación y aseguró que “esta reforma es de largo aliento, pero sin duda cambiará la historia de nuestro país”.

Durante el acto se destacó a tres jóvenes lanquinas que resultaron beneficiadas con la educación superior gratuita. Es el caso de Tamara Fuentealba Lincopi, quien estudiará Ingeniería Civil Electrónica; Caroline Álvarez Pedrero, quien estudiará Psicología; y Paulina Rebolledo Fuentealba, quien estudiará Administrador de Empresas de Turismo. Todas ellas cursarán sus carreras en la Universidad Austral de Chile.

El alcalde de Lanco, Rolando Peña, agradeció la presencia de la subsecretaria y de todas las autoridades y aseguró que “es destacable que el Gobierno se preocupe de la educación de quienes serán el futuro de Chile. Por nuestra parte, hemos demostrado un enorme compromiso mejorando la infraestructura de nuestros establecimientos, la capacitación de nuestros docentes y buscamos mejorar las condiciones de nuestros asistentes de la educación”.

Peña agregó que “no hay que olvidar que la educación no es sólo infraestructura y buenas intenciones, es vital centrarse siempre en lo más importante que son nuestros estudiantes”.

Finalmente, las autoridades compartieron un cóctel en el que el alcalde lanquino solicitó a la representante de la cartera de Educación, que exista mayor información y preocupación por el futuro de los profesores y asistentes de la educación, respecto a la futura desmunicipalización de la educación. Lo anterior, ya que según Peña, todo está poco claro y eso mantiene preocupados al cuerpo docente y comunidad escolar de Lanco.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com