Sename iniciará acciones legales tras caso de niño mordido en jardín infantil

March 4, 2016

"Esto no puede quedar sin ningún tipo de sanción", dijo Marcela Labraña tras reunirse con Nickolas Rivas, el papá del pequeño de un año y dos meses que volvió de su primer día en "Play Garden" con ocho mordeduras.

 

 

El Servicio Nacional de Menores (Sename) iniciará acciones legales tras el caso del niño de un año y dos meses, que volvió con ocho mordeduras tras su primer día en el jardín infantil.

"Las marcas son notorias, muy graves, esto no lo podemos permitir. Vamos a emprender acciones judiciales fuertes. Esto no puede quedar sin ningún tipo de sanción", dijo su directora, Marcela Labraña.

"Aquí no se respondió al rol cuidador y garante que debe tener un jardín", añadió la autoridad, que se reunió con el papá del pequeño, Nickolas Rivas, y la vicepresidenta de la Junji, Desirée López.

Según el progenitor, el pequeño estuvo apenas tres horas en el jardín "Play Garden", en el centro de Santiago y regresó mordido. Pero no una mordedura de las que en cualquier altercado entre niños puede suceder, sino que fueron ocho y de gran magnitud. Tanto así que fueron a constatar lesiones y a poner la denuncia.

"Lo llevamos felices, primer día del jardín. Lo llevamos a las 13:00 y lo pasamos a buscar a las 16:00. Me sienta la directora antes de entrar y me dice que mi hijo tuvo un problema con otro niño, que el otro niño lo había mordido. Y uno como papá lo encuentra lógico, porque son niños, pero una mordida. Y lo que sucede después es que sale con un tema de que mi hijo tiene una intolerancia al dolor excesiva y yo no entendía por qué me lo decía hasta que él sale, me ve y él que es tan risueño, se pone a llorar", contó conmocionado ayer a Chilevisión.

Al revisarlo le encontraron entre ocho y nueve mordeduras en la espalda, nariz y mano, "entonces que ellos me digan que cuidaron a mi hijo es mentira".

El padre asegura que volvió al jardín a pedir explicaciones, pero que no le abrieron.

Este jardín infantil no está acreditado por la Junji, entidad que no tiene potestad para clausurarlo. Por eso, la directora del Sename llamó a los papás a revisar el registro del organismo.

Los papás dieron a conocer el hecho por redes sociales, donde algunos especulan que se trata de mordidas de alguien mayor por su tamaño y fuerza.
 

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com