Afectados por presunta estafa de AC Inversions presentarán demanda colectiva

March 5, 2016

 

Afectados buscan compensaciones por la pérdida de sus ahorros.

 

Este sábado se dio a conocer que un grupo de afectados por la presunta estafa piramidal de AC Inversions, presentó una querella colectiva para exigir compensaciones.

Según una nota de Emol, las víctimas se reunieron con los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas, además del abogado Mario Zumelzu para coordinar las acciones que se seguirán.

Zumelzu señaló que "al momento de presentar la querella, la vamos a presentar por estafa, pero también la vamos a presentar por lavado de activos. El delito de estafa es un delito base para el delito de lavado de activos, pero también por la infracción a la Ley de Bancos".

El diputado Silber en tanto, manifestó que "queremos incluso ver la posibilidad de una comisión investigadora para citar a las autoridades y que nos den respuesta." 

El parlamentario agregó que "no puede ser que el Ejército haga una investigación paralela, personal, con su departamento de inteligencia. Vale decir en términos institucionales y no haya entregado la alerta correspondiente a las autoridades".

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com