Segunda barcaza para conectividad entre Niebla y Corral exhibe 60% de avance

March 7, 2016

La nave se está construyendo en Puerto Montt y las faenas fueron visitadas por la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, y autoridades regionales.

 

 

Un avance físico de 60% presenta la construcción de la segunda barcaza que cubrirá el tramo entre Niebla y Corral, y que permitirá incrementar la capacidad del servicio y la frecuencia de conectividad en la zona.

La nueva embarcación está tomando forma en los astilleros Ascon Limitada, de Puerto Montt, gracias a una inversión de 3 mil 563 millones de pesos, de la Dirección de Obras Portuarias del ministerio de Obras Portuarias; y según el contrato, deberá estar terminada a fines de julio de este año.

Los avances del proyecto fueron verificados en terreno por la directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas; el seremi de la cartera en Los Ríos, Jorge Alvial; y el director regional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, quienes hicieron un recorrido por todas las zonas de la barcaza, que ya exhibe buena parte de su estructura gruesa terminada.

Actualmente se trabaja en la instalación de equipos, motores, propulsores, generadores y bombas, a la vez que también se desarrolla la instalación de acomodaciones en la sala de pasajeros, camarotes y puentes de comando.

En tanto, en el cronograma restan instalaciones, pintado completo de la nave, terminaciones de habitabilidad, bajada de la embarcación al agua, pruebas de muelle, de sistemas de operación y de navegabilidad, además de las revisiones de la Autoridad Marítima antes de que la barcaza viaje desde Puerto Montt a Valdivia. 

Características
En términos generales, las características de la nave son similares a las de la barcaza Cullamó, que desarrolla actualmente la conectividad entre Niebla y Corral, con algunas diferencias menores en la línea arquitectónica. 

La nave es de tipo ferry y cuenta con una doble rampa para el transporte de vehículos y pasajeros, considerando 48 metros de eslora (largo) y otros 11 metros de manga (ancho). La capacidad para el transporte de pasajeros será de 60 personas sentadas, además de las que se transportan en vehículos, cuyo cupo será de 25 automóviles menores o camionetas, o en su defecto 4 camiones de doble rampa más 10 vehículos menores.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com