Con 18 personas detenidas terminó desalojo de predio forestal en San Juan de la Costa

March 29, 2016

Los detenidos conforman una familia que señala ser propietarios de los terrenos que utiliza la empresa Andeschile.

 

 

Con 18 personas detenidos culminó un desalojo llevado a cabo por Carabineros tras la ocupación de un terreno forestal, iniciado el pasado el viernes en San Juan de la Costa, por más de 30 comuneros -entre hombres, mujeres y niños-, quienes construyeron seis mediaguas. 

Según las familias, se trata de una acción de reconocimiento reivindicación de herencia ancestral mapuche que data del año 1825.

Los terrenos ocupados se ubican en el kilómetro 35 de la ruta U-400 sector Contaco, que une las comunas de Osorno y San Juan de la Costa , hasta donde llegaron este domingo por la tarde, funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros de Puerto Montt para apoyar a sus pares de esta ciudad,y concretar el desalojo de las personas.

Los detenidos, fueron trasladado a diversos cuarteles policiales de la comuna, y los antecedentes entregados al Ministerio Público.

“Se nos informó de este procedimiento y carabineros actuó en base a un delito flagrante como es la ocupación ilegal de un terreno. La empresa acreditó con documentos su propiedad. Por el momento no puedo señalar si todos pasan a control de detención o son dejados en libertad. Según Carabineros habrían funcionarios atacados por los los comuneros, por eso hay que ver con calma el procedimiento” expreso la fiscal Maria Angélica de Miguel
 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com