Declaran Alerta Amarilla por incendio en cerros de Corral

March 29, 2016

Dos helicópteros trabajaron durante el día en apagar los eucaliptus y matorrales, principales combustibles del incendio que consumió 45 hectáreas.

 

 

De Alerta Roja a Amarilla fue bajada esta tarde la calificación para la situación causada el incendio en los cerros El Boldo y Cordillera en Corral. 

Así lo confirmó el intendente Egon Montecinos, después de la reunión sostenida con diversas autoridades involucradas en la atención del siniestro, que ha consumido 45 hectáreas desde el viernes.

“Agradecemos el esfuerzo y profesionalismo de los voluntarios de Bomberos de Corral y del resto de las comunas que concurrieron a combatir ese incendio, así como a los brigadistas de Conaf, cuyo trabajo permitió contener las llamas y evitar que afectaran viviendas y personas”, indicó Montecinos.

La máxima autoridad regional además informó que “el fuego ya está contenido y se trabaja en su control, lo que nos llevó a levantar la alerta roja y bajarla a alerta amarilla”.

Respecto del mismo tema, Fredy Ortega, director regional de Conaf, dijo que desde las nueve de la mañana trabajaron los dos helicópteros de Conaf, junto a los voluntarios de Bomberos de Corral. "Hemos tenido una excelente condición climática para lograr trabajar mejor, lo que permite que no se propague el fuego y se pueda contener”. “Continúan trabajando, la brigada que proviene de la región de Los Lagos y una de Los Ríos, además de los voluntarios de Bomberos de las compañías locales.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com