Bono Atacama: comisión de Hacienda de la Cámara aprobó nueva propuesta

May 12, 2016

La asignación extraordinaria será de $ 200 mil (anual) para los trabajadores que ganen un remuneración bruta mensual menor de $ 700 mil. Los que ganen más de ese monto y menos o igual de $810 mil recibirán la mitad del dinero.

 

 

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la nueva propuesta del Bono Atacama para los funcionarios públicos y nuevo trato para la región.

Por 7 votos a favor y 2 abstencions, se logró que se aceptara dicha iniciativa.

Se avanzó en un proyecto de mediano plazo que estará destinado a la mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Atacama, en ámbitos como educación, trabajo, salud, vivienda e infraestructura pública, mediante la inversión de recursos públicos a través del Gobierno Regional y de los municipios, para ayudar a traer inversión extranjera a la zona.

Respecto a la entrega del "Bono Atacama" se acordó que esto será abordado una vez que se encuentren disponibles los resultados de un nuevo estudio. Dicho estudio servirá para definir la pertinencia de una asignación de carácter permanente. Al mismo tiempo, servirá de base para establecer otros instrumentos de política pública pertinentes para la región. 

PAGO DEL BONO

La asignación extraordinaria ascenderá a $200 mil anuales para los funcionarios con remuneración bruta mensual igual o inferior a $ 700 mil y de $100 mil para los funcionarios con remuneración bruta mensual superior a $700 mil, pero inferior o igual a $810 mil. 

Aquellos funcionarios con jornadas semanales inferiores a 44 horas tendrán derecho a la asignación, siempre que cumplan con los demás requisitos, incluyendo el tener derecho a una remuneración bruta mensual igual o inferior a los umbrales señalados, calculado en forma proporcional a la jornada que realicen.

El beneficio se pagará en una sola cuota en el mes subsiguiente a la fecha de publicación de la presente ley en el Diario Oficial y, en el mismo mes, al año siguiente. No será imponible ni tributable y no servirá de base de cálculo de ninguna otra remuneración.
 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com