Mantienen prohibición de extraer mariscos entre Punta Galera y la barra del río Bueno

May 21, 2016

Esto, luego de conocerse los resultados de las muestras tomadas en seis puntos de la región de Los Ríos, para analizar la presencia de marea roja.

 

 

En el marco del plan de contingencia por la floración de algas nocivas causantes de marea roja, que desarrolla la autoridad sanitaria de la región de Los Ríos, el seremi Claudio Méndez dio a conocer los resultados de las muestras tomadas el miércoles de esta semana:

-Caleta El Piojo, nivel subtóxico.
-Caleta Los Molinos, nivel subtóxico.
-Bahía de Corral, nivel subtóxico.
-Maiquillahue Sur (comuna de Mariquina), nivel subtóxico.
-Playa Hueicolla, tóxico.
-Playa Colún, tóxico.

De acuerdo a esto, se mantiene la prohibición de extracción de mariscos y algas entre Punta Galera (límite sur de la comuna de Corral) y la barra del río Bueno, con la excepción de locos provenientes de áreas de manejo y destinados exclusivamente a plantas procesadoras.

La medida se tomó luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencias de la seremía de Salud, que contó con la presencia del intendente Egon Montecinos y la seremi de Economía, Ana María Bravo; quienes evaluaron los resultados de las muestras obtenidas en diversos puntos del borde costero en las fechas mencionadas.

Para obtener mayor información, la autoridad señaló que se puede visitar el banner del Plan de Contingencia por Floración de Algas Nocivas, en el sitio de la seremía de Salud de Los Ríos.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com