Interpusieron nuevo recurso de protección contra la ANFP por el caso de Deportes Valdivia

June 6, 2016

La acción fue presentada esta mañana por la directiva de la agrupación Valdivianos por el Torreón, en la Corte de Apelaciones de la capital de Los Ríos.

 

 

Los integrantes de la directiva de la agrupación Valdivianos por el Torreón -Juan Pablo Paineñanco, Helmuth Palma y José Marcelo Azócar- interpusieron esta mañana un recurso de protección en defensa de los intereses de sus asociados, quienes son abonados del club Deportes Valdivia, y también en favor de la propia entidad futbolística.

Esta acción se suma a la que presentaron el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y la presidenta de la Asociación Regional de Municipios de Los Ríos, Ramona Reyes, el 31 de mayo.

El recurso, patrocinado por los abogados Cinthia Segovia, Jorge Retamal, Alonso Pérez de Arce y Felipe Guerrero, busca invalidar "el cobro aribritrario e ilegal que la ANFP, corporación sin fines de lucro, ha acordado imponer al Club de Deportes Valdivia como cuota de ingreso para participar en el torneo de Primera División B del Fútbol Profesional Chileno para la temporada 2016-2017", según expresó Retamal.

El profesional añadió que con esta medida se quiere "proteger, por un parte, los derechos de los miembros de esta agrupación en su calidad de abonados para la temporada señalada, y por la otra, los derechos de Deportes Valdivia y su sociedad concesionaria".

Explicó que a juicio de los abogados, el objeto del recurso es reforzar la acción ya interpuesta por los alcaldes de la región de Los Ríos, en representación de la ciudadanía, esta desde la perspectiva de los hinchas, "agrupados en una persona jurídica válidamente constituida, que vela por los derechos de sus miembros que han comprado abonos para ver a Deportes Valdivia en Primera B, luego de haberse ganado su derecho "en la cancha" al coronarse campeones del torneo de Segunda División".

Finalmente, Jorge Retamal dijo que se está a la espera que el máximo tribunal de Los Ríos resuelva la admisibilidad del recurso.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com