Productores de Los Ríos y Los Lagos viajaron en misión a Europa para ofrecer miel de alta calidad

June 13, 2016

Según expresó el director regional de ProChile Los Ríos, Marcelo Vera, "se trata del esfuerzo de pequeños productores que forman parte del Programa de Agricultura Familiar Campesina".

 

 

Abrir mercados de nicho para consumidores de miel de calidad Premium, es el objetivo de una misión de cuatro empresas Pyme de las regiones de Los Ríos y Los Lagos que se encuentran participando en una misión en Europa.

"En la actualidad, la mayor parte de la miel que exporta Chile se vende a granel, principalmente en Europa, donde es mezclada con mieles de otras procedencias, para finalmente ser fraccionada y envasada hacia el consumidor final", explicó el director regional de ProChile Los Ríos, Marcelo Vera.

Añadió que "lo interesante de esta misión es que se trata del esfuerzo de pequeños productores que forman parte del Programa de Agricultura Familiar Campesina, los que han desarrollado un producto de alta calidad, que buscan comercializar fraccionado en envases de vidrio de 30, 250 y 500 gramos, con una miel cuyo aroma, sabor, color y textura los europeos desconocen".

Los objetivos específicos de esta misión serán conocer en detalle la cadena de distribución en países de destino; asegurar un etiquetado adecuado, que permita enfatizar el origen del producto y sus atributos funcionales, sociales y calidad organoléptica; además de negociar el abastecimiento regular y en aumento de los productos de miel de las empresas chilenas a los mercados especializados en alimentos naturales y saludables dentro de los países objetivo de esta misión.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com