Acusan a obispo de Valdivia de incitar la violencia y de dañar la dignidad de hijos de parejas del mismo sexo

June 14, 2016

El organismo añadió que “a obispos como éste nos les basta todo el daño que curas abusadores causaron a niños.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó hoy al obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, de “dañar la dignidad de niñas y niños que son hijos de pareja del mismo sexo, lo que constituye una flagrante violación a los derechos humanos motivada por el odio a las familias homoparentales”.

La reacción tuvo lugar luego de que Ducasse reaccionara a la determinación del Servicio Nacional de Menores (Sename) de declarar idónea para adoptar una pareja lésbica, Catalina Franco y Cristiana Poblete, quienes fueron asesoradas por el Movilh en el proceso.

“Un niño, una niña cualquiera sea el sexo que tenga, tiene derecho a una familia lo más normal posible, que sea formado por un padre y una madre y que cumpla cada uno de ellos sus deberes lo mejor posible en su rol. Con dos papás o dos mamás, estaría cojeando la formación de esa persona. Si se cría o crece en un ambiente sólo masculino o sólo femenino, obviamente que algo le esta faltando”, dijo Ducasse a Radio Biobío.

“Este sujeto está diciendo a los hijos y futuros hijos de parejas del mismo sexo, que están cojos, que su familia es anormal y que les falta algo para su desarrollo. A todas luces este es un discurso de odio, una ofenda gratuita que en nada se relaciona con el cristianismo y que, por cierto, repudiamos”, dijo el Movilh.

El organismo añadió que “a obispos como éste nos les basta todo el daño que curas abusadores causaron a niños. Tampoco le basta con que la alta jerarquía de la Iglesia Católica encubriera estos atrocidades. Ahora, pretende, violentar la estabilidad emocional de niños y niñas con los cuales no han tenido contacto directo, sólo por tener dos padres o dos madres. Esto es intolerable, inmoral”.

“Llamamos a los cristianos de Valdivia a expresar su claro rechazo a estos sujetos que vestidos con sotana engañan a la población e incitan a la violencia”, puntualizó el Movilh.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com