Parlamentarios peruanos pedirán que el monitor “Huáscar” regrese al país por 90 días

June 14, 2016

 La idea surgió en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de ese país en 2021. Por su parte, el canciller José Antonio García Belaunde dijo que el pedido sería “un sin sentido”.

 

 

 

Un grupo de 50 parlamentarios peruanos presentó una moción para que el monitor “Huáscar” regrese de forma temporal a ese país, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia. 

El buque, capturado por Chile durante la Guerra del Pacífico en 1879, se encuentra actualmente emplazado en Talcahuano, lugar desde donde saldría para instalarse en el puerto de Paracas, provincia de Pisco, durante 90 días. 

“Que, con motivo de estar próximo a celebrarse el bicentenario de la independencia del Perú, solicitar al Gobierno de Chile, representado por la presidenta, Verónica Michelle Bachelet Jeria, autorice la visita del monitor Huáscar desde la ciudad de Talcahuano-Concepción, República de Chile”, señala la moción presentada por los congresistas. 

Ahora, el documento fue enviado al Presidente, Ollanta Humala, para que inicie las gestiones con las autoridades chilenas. 

Por su parte, el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, calificó la solicitud como un “sin sentido”. “El Huáscar o se queda acá o se hunde. Que venga prestado es tomarlo como una decoración. Es un símbolo muy grande para estar jugueteando con él”, consignó El Comercio de Lima.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com