Vecinos de Talcahuano no quieren que el monitor "Huáscar" sea prestado a Perú

June 15, 2016

Los habitantes del Puerto indicaron que el buque es “un tesoro de la comuna”. Un grupo de 50 parlamentarios peruanos presentó una moción para que la nave viaje al vecino país.

 

 

 

Inmediato rechazo entre los habitantes de Talcahuano provocó la moción presentada por parlamentarios peruanos, quienes desean que el monitor Huáscar viaje de forma temporal al vecino país para la celebración del Bicentenario de la Independencia. 

"El buque es una pieza fundamental de la Armada de Chile. Es un tesoro para nuestra comuna y no puede salir de aquí", señaló Camelia Araneda, vecina del sector Las Higueras. 

Por su parte, Javier Jara indicó a la Estrella de Concepción que “el Húascar se ganó en una batalla de igual a igual en la Guerra del Pacífico en 1879. Es ilógico que pidan algo así, porque nadie lo va a permitir".

Según informó El Comercio de Lima, un grupo de 50 congresistas presentaron la moción, que fue enviada al Presidente Ollanta Humala, para que inicie las gestiones. 

Eso sí, la medida no fue respaldada por el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, quien calificó la solicitud como un “sin sentido”.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com