Conmebol anunció que el ganador de CA100 se adjudicará el título oficial de campeón de América

June 24, 2016

Organismo sostuvo que el torneo que se disputa en EE.UU. tiene caracter oficial y que por ende, el título se sumará al palmarés de los equipos: si gana Argentina, igualará a Uruguay con 15 copas, en tanto Chile podría obtener una segunda corona.

 

 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó hoy, contrario a lo sostenido hasta entonces, que la Copa América 100 sí tiene el caracter de oficial y que el ganador del torneo se adjudicará oficialmente el cetro de "campeón de América".
 


Por lo tanto, el título se sumará a las copas obtenidas por los países: si gana Argentina, igualará a Uruguay con 15 títulos de Copa América, en tanto que Chile podría sumar su segunda corona.

Lo que no cambia, sin embargo, es que el representante de la Conmebol en la Copa Confederaciones que será Chile independiente del resultado del domingo.

Dominguez además informó que propuso a la UEFA la realización de un "mano a mano", entre el campeón de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos y la Eurocopa que se está jugando en Francia.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com