7° Festival de Danza Contemporánea ofercerá sólo compañias de calidad en Valdivia

August 10, 2016

 

 

El 7° Festival de Danza Contemporánea contempla programación desde el 21 al 28 de agosto e incluirá una función fuera del radio urbano de Valdivia.

El Festival, que se ha transformado en uno de los más importantes del país y que ya es todo un referente lo organiza la Escuela de Danza Valdivia, con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal, la Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional de Los Ríos.

La organización este año debió recurrir a la redes formadas en todos estos años para sacar adelante la actividad porque el Gobierno Regional otorgó menos del 50% del financiamiento solicitado para la actividad.

Originalmente el festival  estaba proyectado para 4 días, con una diversidad de participantes a través de una convocatoria abierta nacional, pero sólo se pudo financiar 3 funciones, gracias al apoyo de la Corporación Cultural Municipal y de la Municipalidad de Valdivia.

Las compañías de distintos puntos del país que participarán de funciones del Festival han postulado a recursos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de ventanilla abierta, con el objetivo de obtener el financiamiento que les permita su participación en Valdivia.

 

 

Este año el Festival de Danza Contemporánea contará con la participación de una compañía de danza extranjera. Se trata de la Compañía Proyecto Experimental de Barcelona a cargo del coreógrafo Mauro Barahona.

 

En el Séptimo Festival de Danza Contemporánea Junto al Río, Valdivia 2016, que es parte de la programación oficial de Valdivia Capital Americana de la Cultura, también se ofrecerán seminarios técnicos.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com