Deportes Valdivia eliminado de Copa Chile y la ANFP sancionó al club con millonaria multa

August 10, 2016

 

Quedó claro que alguien no hizo la "pega" al interior de la dirigencia del club valdiviano puesto que el castigo al "Torreón" se basa en que Deportes Valdivia no concurrió a tiempo con la documentación necesaria para que se pudiese jugar partido contra Universidad de Concepción.

 

Lo anterior redundó en una dura sanción: a Asociación Nacional de Fútbol Profesional, eliminó del campeonato de Copa Chile a Deportes Valdivia por incumplimiento de estadio y lo multa además con mil Unidades de Fomento apelable dentro de 5 días.

El partido en cuestión requería que representantes del club asistieran a una reunión de Estadio Seguro para que el encuentro fuera autorizado por las autoridades regionales. Sin embrago, nadie llegó a la cita.

En definitiva el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió lo suiguiente:

Se sanciona al Club Deportes Valdivia con la pérdida de la llave correspondiente al duelo de la fase de ida de la Copa Chile 2016 entre dicho club y el Club Universidad de Concepción, clasificando en consecuencia, su rival a la fase siguiente.

Se sanciona al Club Deportes Valdivia a pagar una multa de mil unidades de fomento (1.000 UF), las que serán destinadas a la administración del torneo, debiendo ser cobradas por la Asociación Nacional de Futbol Profesional, todo de conformidad al artículo 26, numeral 3 de las Bases de la Copa Chile 2016.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com