Nueva arista indica que joven esquizofrénico habría sido asesinado y enterrado por ex carabineros en el desierto

January 14, 2016

 

Esto, tras una declaración bajo reserva de identidad que se dio a conocer durante esta jornada por parte de la fiscal Virginia Aravena que lleva el caso del joven José Vergara.

 

Un nuevo antecedente se dio a conocer este jueves en el caso del joven desaparecido José Vergara de Alto Hospicio, luego de realizarse esta mañana la audiencia de ampliaciación del plazo de investigación y revisión de medidas cautelares.

Según lo confirmó el abogado de la familia de la víctima, Enzo Morales, se trata de una declaración bajo reserva de identidad prestada el 29 de octubre ante el Ministerio Público y que daría cuenta de que uno de los imputados habría confesado a un familiar que habría presenciado cómo los otros tres carabineros habrían golpeado a Vergara hasta matarlo, obligándolo después a enterrarlo.

"Lo dejaron agonizando y luego ellos le ordenaron hacer un hoyo en el desierto para enterrar los restos, y no se pudo negar porque lo amenazaron con enterrarlo a él también", precisó Morales a Soyiquique.cl.

Lo anterior, señala el abogado, confirma la tesis del asesinato que siempre ha sostenido la familia. "No sabemos a ciencia cierta si fue incinerado, descuartizado o lanzado al mar, pero al menos con esta declaración daría cuenta que fue golpeado hasta causarle la muerte y luego de ello enterrado en algún lugar del desierto".

Tras conocerse los detalles de la fiscalía, la familia del joven rompió en llanto y tuvo que ser desalojada de la sala, no sin antes increpar a la defensa de los ex carabineros que se encontraba en el lugar.

Finalmente el abogado de la familia precisó que "la defensa de los carabineros no dijo nada, mantuvo silencio cómplice. Ellos conocen esta declaración y han entorpecido la investigación, para evitar que algunos de los presos declare y colabore con el esclarecimiento de los hechos y se pueda determinar el paradero de los restos mortales de José Vergara".

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com