Sampaoli: "Está todo manipulado para deje de ser el DT de Chile"

January 14, 2016

El entrenador de la Roja dijo que su situación "no da para más" y que no se ve dirigiendo nuevamente a la selección.

 

 

En entrevista con FOX Sports, Jorge Sampaoli dijo que podría renunciar ahora mismo a la selección, "pero eso sería irme por la ventana. ¿Usted cree que me quiero ir por la ventana de la selección chilena?".

Además, Sampaoli sostuvo que en las diferentes reuniones que ha sostenido con Arturo Salah, le ha manifestado que la situación "no da para más" y que lo mejor tanto para él, para la ANFP y para el fútbol chileno, es abandonar el cargo.

"Las intenciones están vinculadas en lo que mejor le haga al fútbol chileno, le expliqué que no estaba en condiciones de seguir en un lugar en el que no era tan respetado como era antes"sostuvo el entrenador.

En otra entrevista a Canal 13, el argentino ratificó esto y dijo que "me cuesta continuar con este proceso ahora. Tengo un precio en el pecho. Está todo manipulado para deje de ser el DT de Chile".

Además dijo sentirse incapaz de retomar el trabajo con la seleccióny que su ánimo se vio derrumbado luego de que se conocieron los detalles de su contrato y se habló de su dinero. En ese sentido se refirió a su llegada esta mañana a Santiago, donde un grupo de hinchas le manifestó su descontento y dijo que "había muchos periodistas, muchos gritos. Me pareció muy extraño, venía de una premiación. Me pareció raro, pero había gente que me expresaba cariño, que desbordaba cariño, como lo hacía cuando llegue acá, cuando estaba en la U".

En ese sentido aclaró los dichos de la entrevista que dio en Suiza donde dijo sentirse un rehén de su contrato con la ANFP. "Nunca dije que soy rehén de un pais en el que tengo mi familia y pretendo seguir viviendo. Puedo condicionar el concepto, voy a seguir viviendo acá porque el tiempo me dará la razón, la mala ainformación me separó injustamente" sostuvo Sampaoli.

"La gente se dejó llevar por los malos, irrumpieron, se publicaban tuiter como algo totalmente comprobado" sostuvo el entrenador de la Roja.

Sampaoli también habló de las condiciones de su contrato y dijo que sus depósitos se realizaban en EE.UU. por parte de la ANFP e indicó que se presentó voluntariamente ante el SII para aclarar su situación. 

Sobre los montos, dijo que quien le puso el precio a su trabajo fue su empleador.

Más tarde, a eso de las 19 horas el adiestrador fue entrevistado en ADN Radio, donde entregó algunos datos adicionales de sus últimos días en Chile.

Respecto a sus supuestas cuentas en paraísos fiscales, el técnico lo desmiente tajantemente y señala que "tenemos plata blanca en Estados Unidos como tiene cualquiera, en una cuenta en un banco en el cual el dólar te permite ahorrar y no perder plata. Fue la ANFP fue la que ofreció ese modelo".

Sampaoli explicó que lo único que pidieron fue que la plata fuera líquida y consultado por supuestos depósitos en Islas Vírgenes, Sampaoli respondió que"yo por lo menos sé que no tengo. Mi cuenta está en un lugar donde se pagan impuestos afuera y era la ANFP la que tuvo que regularizar su pago de impuestos. Dijimos no viajamos a Uruguay si no lo hacían. Quedó claro en el contrato que nosotros ganamos en líquido y que los impuestos los pagaba la ANFP". Minutos después insistió en que "yo ni siquiera sé donde quedan las Islas Vírgenes. Lo que sé es que arreglamos el contrato en 2012, los premios".

Cuando le preguntaron respecto a los altos sueldos del cuerpo técnico, el DT señaló que "ahora publican algo y pareciera que le estamos quitando plata a la gente que no tiene, eso es imperdonable".

Según Sampaoli, para avanzar "los criterios que hay que tener es no pensar en la plata y pensar en el bien del fútbol chileno", esperando que se le permita su salida. Luego añadió que una posible salida en el inicio de la crisis pudo haber sido que desde las primeras filtraciones "debería haber existido alguien firme que desde el principio haya dicho "paren todo que se me va el técnico"".

Según el casildense "Hoy puedo renunciar porque hay muchos puntos en el contrato que me permiten hacerlo. Pero yo no quiero irme por la ventana. 
Yo puedo hacerlo, pero no lo siento". El argentino agregó que "Acá no hay negociación, hay un contrato que se quebró y hay un montón de irregularidades".

Consultado por su reciente viaje a Estados Unidos, el DT respondió que "fui a Miami por temas personales", aclarando que jamás ha vuelto a ver al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Al mismo tiempo el ex adiestrador de la Universidad de Chile desmintió haber firmado algún contrato con el representante Sergio Mendez, aclarando que eso"es totalmente falso, tanto como el acercamiento con el Chelsea".

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com