Cerca de 100 locatarios de ferias costumbristas se capacitaron en manipulación de alimentos

January 22, 2016

La actividad fue organizada por el Departamento de Acción Sanitaria de la seremía de Salud de Los Ríos.

 

Cerca de un centenar de personas asistieron a un curso de manipulación de alimentos destinado a comerciantes de la región de Los Ríos, que fue organizado por el Departamento de Acción Sanitaria de la seremía de Salud.

Según expresó la fiscalizadora de la Unidad de Alimentos de la repartición pública, Mónica Jaramillo, es "indispensable el cuidado en la manipulación a la hora de vender alimentos a los turistas y visitantes, por ello nosotros indagamos sobre la materia que tiene que ver con la contaminación cruzada, uso de materias primas, instalaciones sanitarias y por sobre todo privilegiando siempre el lavado de manos".

Una de las asistentes a la capacitación, Norma Urra, que es vendedora de quesos de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, calificó positivamente el curso y recalcó que “nunca esta de más, porque hay detalles que a veces uno no tiene claro, por eso está bien”. A su turno, Reinaldo Medina, trabajador de Expo Artesanía de Valdivia, declaró que “el curso sirve mucho porque hay cosas que uno pasa por alto y lo básico como la manipulación y conservación de alimentos, así que muy buena la información”.

A la fecha, se ha realizado ocho capacitaciones, tanto en Valdivia como en las restantes comunas de Los Ríos, teniendo una asistencia total de 500 personas, abordándose contenidos tales como la correcta manipulación de alimentos, la higiene personal y la conservación en frío de los productos.

Recomendaciones
En la jornada, se enfatizó en las medidas preventivas destinadas a evitar enfermedades e intoxicaciones producto de la manipulación cruzada de alimentos:

-Lávese las manos con agua y jabón constantemente: antes, durante y después de preparar alimentos e ir al baño.
-Lave siempre frutas y verduras, cocinando aquéllas que crecen a ras de suelo.
-Consuma pescados y mariscos bien cocidos.
-Compre y consuma alimentos sólo en lugares autorizados.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com