Martilleros locales no pueden entrenar en el estadio municipal de Valdivia

January 22, 2016

 Según explicaron los entrenadores, los atletas no pueden entrenar en la cancha de fútbol para no arruinar el pasto y tampoco pueden usar el espacio del estacionamiento, por causa del funcionamiento de un circo.

 

 

Complicados se sienten los seleccionados regionales de atletismo que practican la prueba del lanzamiento del martillo porque no pueden entrenar en el estadio del Parque Municipal de Valdivia. De acuerdo a lo que explicaron, los entrenadores que dirigen a los atletas no dejan lanzar en la cancha de fútbol para cuidar su superficie y en el espacio del estacionamiento -que usualmente usan los martilleros- está instalado un circo y se anunció que más adelante llegará otro espectáculo similar a ocupar el lugar.

El problema ha hecho que los martilleros valdivianos analicen la posibilidad de ir a practicar a los estadios de Temuco u Osorno, ante la imposibilidad de hacerlo en la región.

En Valdivia, el técnico Moisés Mena admitió que el tema del circo es un problema para él y sus atletas y expresó “hemos podido generar trabajos para no parar a los martilleros. En estos instantes tenemos acá a Antonia Godoy y Naida Moraga en menor y juveniles, que andan muy bien y lamentablemente ambas ven truncado el tema de entrenar aquí”. Puntualizó que “eso significa que vamos a perder un período básico completo por lo que las familias y yo vamos a tener que generar viajes a Temuco u Osorno para poder entrenar, siendo que representamos a Valdivia”.

En Lanco, Sergio Carrasco, el técnico de los seleccionados Gerson Riquelme, Camila Curimil y Fermín Álvarez, dijo que están entrenando en la cancha 2 de su estadio municipal. “Nos avisaron que vayamos a entrenar a Valdivia, así que nos quedamos acá y practicamos el giro sobre una tabla desde el 4 de enero. El trabajo de fuerza lo hacemos en el patio del colegio Bernardo Felmer y las descargas en el estadio”, explicó.

Ir a la Saval
A su vez el jefe del departamento de deportes de la Municipalidad de Valdivia, Claudio Mansilla, dijo que “los técnicos del lanzamiento del martillo no se han acercado a nosotros ni nos han entregado un programa de sus entrenamientos como para ayudarlos” y dijo que podrían darles un espacio al interior del Parque Saval. “Hay voluntad, es un problema que puede tener solución”, indicó Mansilla.

A su vez, Moisés Mena no cree que se pueda entrenar tranquilo en el Parque Saval porque “vienen las expo y las actividades de la Semana Valdiviana y el lanzamiento del martillo requiere de un lugar para trabajar una técnica que es específica”.

Sobre el proyecto de un futuro estadio exclusivo para el atletismo en Valdivia, Mena dijo “hay que instar a nuestras autoridades a que hagan la construcción lo antes posible porque ya estamos generando colapso e imposibilidad para entrenar”.

A su vez, Sergio Carrasco dijo “sería un verdadero lujo para nosotros porque podríamos hacer las descargas. En Valdivia de seguro van a pasar un mes completo sin poder entrenar como se espera y eso no es bueno”.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com