Otro round más: Fulvio Rossi prepara denuncia contra Hugo Gutiérrez

January 23, 2016

Sería por mal uso de asignaciones parlamentarias y fraude al fisco. El senador PS lo calificó como "inmoral".

 

 

Fulvio Rossi denunciará a Hugo Gutiérrez por mal uso de asignaciones parlamentarias y fraude al fisco, según consignó hoy el medio nacional La Tercera.

Según el senador por Tarapacá, el diputado comunista tiene un centro comunitario en la dirección de la oficina parlamentaria que registró en la Cámara como Vivar 474, pero que en otros documentos figura este lugar en Vivar 470.

A través de su twitter personal, Rossí definió que "oficina parlamentaria de Gutierrez es una oficina de captación de clientes para sus abogados. No solo ilegal además inmoral".

El centro comunitario aludido se trata de la DefensorÍa Ciudadana DHG, constituida sin fines de lucro y que aparece Matías Ramírez como secretario y Ángela Petruzzi como tesorera. El primero abogado del diputado y la segunda encargada de la sede.

Según un oficio del Comité de Auditoría Parlamentaria, emitido en abril de 2015, las oficinas parlamentarias solo son destinadas al cumplimiento de la labor parlamentaria, “sin que puedan realizarse en aquellas otras actividades, aún consistan en acción social en beneficio de la comunidad”.

Donde se añade que los asesores y personal de apoyo de los parlamentarios no deberán prestar servicios profesionales o técnicos a la comunidad. “Independientemente que las prestaciones involucren o no un pago por parte del beneficiario”, según consigna el documento.

Debido a estas acusaciones el parlamentario comunista declaró a La Tercera que es “una actividad pro ayuda de la gente. A lo que agregó que “le he brindado y le seguiré brindando apoyo a cualquier organización que lucha contra el abuso de poder en forma solidaria y gratuita para la comunidad. Y lo menos que puedo hacer es brindar espacio para que se constituyan”.
 

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com