Clínica dental móvil municipal atiende a vecinos de Morrompulli

January 24, 2016

Cesfam de Las Ánimas responde a requerimiento de los habitantes del sector, con atenciones que se realizan los lunes, martes y miércoles.

 

 

Durante poco más de un mes permanecerá la Clínica Móvil Dental del Área Salud de la municipalidad de Valdivia en el sector rural de Morrompulli, donde entregará atención a vecinos del lugar, quienes cuentan con escasas posibilidades de recibir prestaciones de esta índole, debido a que deben viajar hasta Valdivia para atenderse.

Según manifestó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se trata de una gestión que fue realizada por el Cesfam de Las Ánimas, en? conjunto con ?el Departamento de Salud municipal, tras una petición realizada por la misma comunidad.

La autoridad informó que después de Morrompulli, la clínica móvil se destinará a la localidad de Cayumapu.

Actualmente, la clínica está instalada en la posta rural de Morrompulli, donde permanece operativa de lunes a miércoles. El horario de atención es de los lunes y martes de 8:30 horas ?a 16:30? horas y los miércoles de 8:30 a 12 horas. Se espera que alrededor de 60 personas de Morrompulli sean atendidas por el odontólogo y el técnico dental, con apoyo de la técnico paramédico de la posta. Las atenciones variarán según las necesidades de cada paciente?.?

La jefa del área de Salud Municipal, la doctora Marcela Traub agregó que esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del acercamiento que se produce con las distintas comunidades rurales dependientes del Cesfam Las Ánimas, vínculo que se materializa con reuniones en terreno con el ?Consejo de Desarrollo Las Ánimas.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com