MOP tomó muestras de calidad de agua en relleno Santa Marta

January 25, 2016

Entidad realizó el procedimiento en 13 puntos, tanto superficiales como subterráneos. Los resultados serán entregados en una semana.

 

 

Los días 20 y 21 de enero, la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas, realizó una toma de muestras en terrenos del relleno Santa Marta y aledaños, en busca de una posible alteración de su calidad.

Los puntos de monitoreo seleccionados, corresponden a aquellos que fueron comprometidos por el titular del Relleno Sanitario Santa Marta en la resolución de calificación ambiental de los años 2001 y 2005.

"En la primera jornada se tomaron muestras de 8 puntos en un radio de 3 kilómetros en las cercanías del relleno, tanto de aguas subterráneas como superficiales, realizando además una inspección visual de su planta de lixiviados" explicó la Directora Regional de Aguas, Carmen Herrera. 

La autoridad agregó que "en la segunda jornada de recolección de muestras, se inspeccionaron otros 5 puntos en pozos que se usan para suministro de agua potable, los que son operados por Aguas Andinas, ubicados en las inmediaciones del relleno".

El servicio dependiente del MOP pesquisará una eventual afectación del agua sobre la base de diversos parámetros, entre los que figuran temperatura del agua, PH, conductividad, Cloro, Azufre, Nitrógeno y Amonio. 

Dichos indicadores están siendo analizados en el laboratorio de calidad de aguas de la DGA, los que serán entregados a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), en una semana, para que tome las medidas necesarias.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com