Bachelet suspendió su viaje a Cabo de Hornos y estará en Santiago durante la formalizaciones por Caval

January 27, 2016

 

La Mandataria cambió sus actividades programadas en la Región de Magallanes y permanecerá en la capital mientras su nuera, Natalia Compagnon, enfrenta la audiencia por el caso.

 

La Presidenta Michelle Bachelet cambió su agenda para este viernes y suspendió un viaje a Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes. La ida al sur ocurría el mismo día de las formalizaciones por el Caso Caval, donde está incluída su nuera, Natalia Compagnon.

Según lo informado por Emol, la jefa de Estado iba a participar de las actividades de conmemoración de los 400 años del descubrimiento de ese hito geográfico, el cual une al Océano Atlántico con el Pacífico.

Desde el Ejecutivo, explicaron que el motivo de la suspensión se debe a la reprogramación de su agenda, la cual incluirá nuevas actividades de la Mandataria en Santiago. 

Para esa jornada también estaba programado que se iniciará el nuevo método de selección de los medios de comunicación que podrían cubrir el viaje de Bachelet, que en un comienzo iba a depender directamente de la oficina de comunicaciones de La Moneda. 

Sin embargo, dicha situación sufrió un cambio por parte del Gobierno, ante la serie se críticas que generó la medida, la cual fue considerada como un intento de restringir la función de la prensa. 

Por ello, desde palacio decidieron dejar la selección en manos de los propios periodistas acreditados para cubrir las actividades de la Presidenta, para evitar dichos reproches.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com