Rodrigo Avilés se hizo parte de la querella contra Gustavo Hasbún por injurias y calumnias

January 27, 2016

El joven, que quedó gravemente lesionado luego que un chorro del lanzaaguas lo hiciera caer en plena calle, se sumó a la denuncia contra el diputado de la UDI, que lo habría tildado de "delincuente y encapuchado".

 

 

Rodrigo Avilés, el joven estudiante de letras de la UC que resultó con una grave lesión en su cabeza, esto luego que un chorro del lanzaaguas lo hiciera caer en plena calle de Valparaíso durante el 21 de mayo pasado, se sumó a la querella por injurias y calumnias contra el diputado UDI Gustavo Hasbún, quien lo habría tildado de "delincuente y encapuchado".

El estudiante, que durante meses tuvo que tratarse y está en proceso de rehabilitación, llegó hasta el Octavo Juzgado de Garantía y la Corte Suprema para sellar su acusación ante la justicia.

El abogado del joven, Eduardo Villagrán, explicó a El Mostrador que la defensa de Hasbún alegó "falta de legitimación activa que tenía Félix Avilés, como padre, para querellarse por injurias y calumnias y, además, para pedir el desafuero". "Sin embargo eso se discutió y el pleno votó 15 en contra y 10 a favor. Luego en el fondo del asunto, que si efectivamente hubo injurias y calumnias, ahí el pleno votó 22 a favor y 3 en contra", agregó.

"Entonces nosotros a pesar de que no compartimos el argumento, este resquicio formal de la defensa del diputado Hasbún, nos hacemos parte. Rodrigo ahora está en condiciones de concurrir al juzgado de Garantía y a la Corte Suprema y presentar un escrito en el que él se hace parte y ratifica todo lo que ha hecho su padre". Según Villagrán, "esto obliga a la defensa del señor diputado a cambiar su estrategia".

Por su parte, el padre del joven, Félix Avilés, indicó que "el hecho de que hoy la propia legislación distinga entre ellos, los representantes, y nosotros, los ciudadanos comunes y corrientes, nos habla de una concepción de Estado y Gobierno arcaico".

Por este caso, el diputado gremialista enfrenta una solicitud de desafuero, la que este viernes será revisada por la Corte Suprema.

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com