Intendente Montecinos por atentado en fundo Lo Suárez: "No existe espacio para la violencia en la región de Los Ríos"

January 29, 2016

La máxima autoridad regional anunció que presentará una querella por homicidio frustrado contra carabineros y porte ilegal de armas de fuego.

 

 

Camino a Lanco se encuentra el intendente Egon Montecinos, luego de conocerse el atentado perpetrado por un grupo de encapuchados en el fundo Lo Suárez, en la comuna de Lanco. En conversación telefónica con soyvaldivia.cl, la máxima autoridad regional expresó: "Me juntaré en con el general Pedro Larrondo -jefe de la XIV Zona de Carabineros- para coordinar las acciones a seguir, y allí evaluaré la posibilidad de ir al fundo".

Fue enfático al señalar que "nosotros, como Gobierno, repudiamos este hecho. No existe espacio para la violencia en Los Ríos, no existe justificación para ello en un Estado de Derecho".

Anunció que en las próximas horas presentará una querella por los delitos de homicidio frustrado contra carabineros y porte ilegal de armas de fuego. Al respecto, explicó que el recurso tiene como propósito ejercer las facultades especiales que la ley otorga al Ministerio del Interior.

"Quiero ser enfático: la presentación de la querella no la hacemos para satisfacer un requerimiento formal. Hemos decidido que como querellante ejerceremos nuestras facultades especiales que la ley nos otorga y generar la necesaria coordinación y colaboración entre el Ministerio Público y las policías. Ésta es la única forma de poder determinar en un período prudente cuales son las motivaciones de este y de los demás hechos y quién o quiénes son los autores del mismo", puntualizó finalmente.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com