Una falsa bomba y un derrame de líquido corrosivo generaron grandes tacos en el Gran Concepción

January 29, 2016

La primera emergencia se registró camino a Chiguayante, donde un aparente elemento explosivo cortó el transito en el sector. El otro hecho se registró camino a Penco, donde un elemento peligroso obligó incluso a evacuar sectores cercanos.

 

 

Dos emergencias registradas durante esta tarde en el Gran Concepción, originaron igual número de tacos en distintos sectores de la ciudad. 

Uno se produjo camino a Chiguayante, donde un elemento que simulaba ser una bomba, ubicado cerca de un edificio del sector Villuco, movilizó al Gope de Carabineros, quienes tras revisarlo establecieron que sólo se trataba de un extintor con una cajetilla de cigarros y un paro de cables, y que no representaba riesgo para la ciudadanía, reestableciendo el tránsito hacia y desde Concepción. 

El hecho, que generó una gran congestión vehicular, fue informado por una llamada anónima al Plan Cuadrante de la comuna, y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Policía Local. 

El segundo acontecimiento se registró en la Ruta 150, a la altura de Vilumanque, donde un derrame de un líquido corrosivo obligó a cortar ambos sentidos de la carretera que conecta Penco con Concepción. 

Al lugar llegaron voluntarios especializados de bomberos, quienes comenzaron el trasvasije de un contendor de 200 litros a otro. Están estudiando las razones que originaron el derrame. 

La emergencia generó un gran taco en la carretera y en la Ruta Interporturia, lo que generó molestia entre los automovilistas quienes incluso aseguraron estar más de 45 minutos en la congestión. 

 

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com