Dirección del Trabajo cursó multa de 60 UTM a la empresa Infodema

January 6, 2016

 Hoy se realizó una fiscalización a raíz de la muerte de un trabajador producto de un accidente. La directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, precisó que en materia de higiene y seguridad constató falta de inducción y capacitación.

 

A causa de un accidente laboral, donde un trabajador murió ayer en la tarde en la empresa Infodema, ubicada en avenida España N°1000 en el sector de Las Ánimas en Valdivia, la Dirección del Trabajo realizó hoy una fiscalización a la planta. 

En ese contexto, el ente fiscalizador constató que en la planta no “existían los procedimientos para la tarea que desarrollaba Aucal Chaipul, al momento en que se produjo el fatal accidente”. 

La directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, precisó que en materia de higiene y seguridad constató falta de inducción y capacitación al trabajador fallecido. “Si bien la empresa exhibió documento que acredita cumplimiento al art. 21 del DS n° 40 respecto a la obligación de informar de los riesgos laborales, éste no consigna la identificación de peligros y evaluación de riesgos al que se encontraba expuesto el trabajador, los métodos de trabajo correctos, ni las medidas preventivas, infracción a la cual corresponde una multa de 60 UTM” señaló.

De acuerdo a la información recogida por los fiscalizadores las formalidades existían en cuanto a contrato, registro de asistencia y pago de salarios e imposiciones de este operario-ayudante. La empresa ha sido requerida por la inspección provincial del Trabajo, para este jueves a las 09:30 horas para acreditar la existencia de un reglamento interno, comité paritario, departamento de prevención de riesgo y lo relacionado a la supervisión directa, informó la autoridad laboral.

La actividad continúa suspendida en el área afectada por este lamentable accidente laboral.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com