"Subo los precios ahora mismo": los correos de la colusión de los pollos en los supermercados

January 6, 2016

La Fiscalía Nacional Económica entregó una serie de mails en su denuncia contra Walmart, Cencosud y SMU Unimarc sobre el posible acuerdo por los precios entre 2008 y 2011.

 

 

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) entregó una serie de correos electrónicos que mostraría el modo de operar del cartel que los supermercados de las cadenas Walmart, Cencosud y SMU Unimarc, habrían tenido para acordar los precios de los pollos frescos entre 2008 y 2011.

En los mails se revelaron los diálogos de las empresas, concentradas en sus marcas Jumbo, Santa Isabel; Hipermercado Líder, Lider Express, Superbodega Acuenta, Ekono; Unimarc, Bigger, Mayorista 10, Maxi Ahorro, Alvi, Dipac y Comer, con los proveedores del producto -Agrosuper, Ariztía y Don Pollo- para acordar los valores del producto.

"OK subo todos los precios ahora mismo", decía la respuesta de uno de los correos en donde se habla del valor del truto en un supermercado Jumbo en Temuco. "Santiago! Santa Isabel está saliendo a un precio demasiado bajo en Temuco!", decía otro texto vinculado con la Región de La Araucanía.

En otro correo, donde se hablaba del valor del pollo Ariztía, decía lo siguiente: "La cadena Bigger hoy salio con un precio de venta a público en el pollo entero Ariztia C/M a $ 999 kg. Este precio NUNCA ha sido autorizado por nuestra Gerencia Comercial y tampoco hemos ofrecido ningún descuento adicional o distinto a los entregados a Rendic. En este momento estamos informando a nuestras distintas sucursales que deben suspender los despachos de pollo entero C/M a la cadena Bigger debido a que el precio está bajo el costo".

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com