Un trabajador murió tras ser golpeado en la frente por una plancha expulsada por una máquina lijadora

January 6, 2016

El hecho ocurrió ayer a las 18:10 horas y la víctima fue identificada como Sergio Aucal Chaipal. La PDI está a cargo de determinar si la máquina tenía algún desperfecto y cumplían las medidas de seguridad.

 

A causa de un accidente laboral, un trabajador murió ayer en la tarde en la empresa Infodema, ubicada en avenida España N°1000 en el sector de Las Ánimas en Valdivia.

El hecho ocurrió a las 18:10 horas y de acuerdo a la primeros antecedentes, Sergio Aucal Chaipal fue golpeado en la frente por un tablero que salió expulsado de una máquina para lijar planchas de madera.

De inmediato fue auxiliado por sus compañeros y trasladado en una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad hasta el Servicio de Urgencia de la Clínica Alemana, donde llegó ya fallecido. 

Desde la Dirección del Trabajo se informó que se efectuó una fiscalización a la empresa. En tanto, por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI está a cargo de determinar si la máquina tenía algún desperfecto y cumplían las medidas de seguridad.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com