"Sin Filtro" superó a "Star Wars" en su estreno, pero aún no la puede destronar

January 9, 2016

 

La cinta protagonizada por Paz Bascuñán convocó a casi 30 mil espectadores, aunque no logró superar la primera exhibición de la saga galáctica, que en su primer día llevó más de 100 mil personas a las salas.

 

 

La información había provocado conmoción en las redes sociales. Es que, con bombos y platillos, se había anunciado que comedia "Sin Filtro" de Nicolás López destronó a la última entrega de "Star Wars" de la taquilla nacional. Pero los datos no serían tan precisos, y tendrían a la cinta nacional aún muy lejos de superar el histórico éxito del Episodio VII de la saga. 

Ayer, durante su estreno en 60 salas del país, la película protagonizada por Paz Bacuñán convocó a 27 mil personas, mientras que la saga se quedó en segundo lugar con 16.500 espectadores.

Pero según radio Bio-Bío, si se toma en cuenta sólo el día, es cierta la afirmación que "Sin Filtro" le ganó (el jueves) a "Star Wars", pero la interpretación no tomó en cuenta que la saga galáctica de JJ Abrams lleva casi tres semanas en cartelera y que en su primer día en los cines llevó más de 100 mil personas a las salas. Y a la fecha, "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" ya acumula 1.039.886 espectadores.

De hecho, el propio López aclaró la información en su cuenta de Twitter.

 


Lo cierto es que "Sin Filtro" de todas maneras se puede considerar, preliminarmente, como una de las cintas chilenas más exitosas, ya que consiguió el tercer mejor debut de una película chilena tras "Stefan v/s Kramer" (72.072 espectadores en su primer día) y "El ciudadano Kramer" (47.659). 

"Ayer me enteré de funciones agotadas en todo Chile. El público me comenta en redes sociales que "Sin Filtro" crea una catarsis colectiva. La gente se rie, aplaude, y emociona. Y eso es el mejor regalo que puede tener uno como director. Creo que como chilenos necesitábamos liberarnos después de un 2015 tan difícil y Sin Filtro nos da permiso para hacer eso", dijo López. 

 

La cinta cuenta la historia de Pía, una mujer que es pasada a llevar por su novio, su jefe, su amiga, etc, y ella no hace nada al respecto. Hasta que un día se somete a una tratamiento de acupuntura que le permitirá liberarse y decir las cosas que piensa... sin filtro.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com