Animalista denunció que desconocidos mataron y comieron dos perros vagos en Antofagasta

October 22, 2016

Según informó hoy La Estrella de Antofagasta, los canes Sophia y El Cafecito habrían muerto en playa Paraíso. Sus restos fueron encontrados a un lado de una improvisada fogata.

 

 

Un escalofriante heho de maltrato animal habría ocurrido en el sector de playa Paraíso, ubicada a un costado del supermercado Líder.

Según informó hoy La Estrella de Antofagasta, desconocidos habrían matado a dos perritos para luego comerlos. Horrible situación que fue alertada por una conocida animalista antofagastina.

La búsqueda

Lily Ferrer es animalista hace años. Ella, solitariamente se encarga de entregar alimentos a los perritos vagos del sector céntrico de la ciudad.

Fueron en esas andanzas por el centro que conoció a la perrita "Sophia" y "El Cafecito", dos canes que padecían cojera y que trataban de sobrevivir ante la indiferencia de los antofagastinos.

Luego de semanas de tratar y alimentar a estos cariñosos y confiados canes, Lily los perdió de vista.

"Yo a la perrita la vi hasta junio, pero después se perdió. Ella le andaba por la caleta, donde habían personas que le daban comida (...) Cafecito también andaba en el centro y nunca más supe de él", recordó.

Tras meses de no tener noticias, otro animalista le dio el triste aviso que en playa Paraíso habrían matado a Sophia, esto tras ver a la perrita merodeando en el sector.

Según relató Lily, en el lugar había restos como pelaje café -muy parecido al de Cafecito y Sophia- y restos óseos regados a un costado de una improvisada fogata.

"Me da un dolor enorme saber como murió, como sufrió, si la ahogaron o le cortaron el cuello", comentó triste la vecina.

Una terrible suerte que también habría seguido Cafecito, para pesar de esta animalista y quien no puede creer, aún lo sucedido. "Me da impotencia", dijo la apesadumbrada mujer.

Please reload

© 2015 por  José Ignacio Barría Plasencia

Diseñador Gráfico

CANAL ASOCIADO A

Un canal que transmite en vivo una programacion variada, las 24 horas del dia, desde la Region Los Ríos

Dirección: Camilo Henríquez 372, Valdivia, Los Ríos, Chile
+56 632 233074
www.atvvaldivia.com